Invitado por nuestro compañero Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo, comienza con una visita al Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar y a las dependencias de la especialidad de “Textil, Confección y Piel”. Son recibidos por el jefe del departamento de textil Victoriano Pérez Alcalde y se hizo un recorrido por el aula-taller-museo, donde se puede contemplar una exposición fotográfica permanente del proceso textil lanero desde el nacimiento de la oveja hasta la confección de una americana de caballero, además de maquinaria y telares textiles antiguos. También visitaron la sala de profesores y la escultura de la Hilandera de José Planes Peñalver, situada en la escalera de acceso a las plantas superiores.
Después se trasladaron al Museo Textil, donde fueron recibidos por la Concejala de Cultura, Ana Vicente Peralejo, quien agradeció la visita. Álvarez-Monteserín fue el encargado de explicar las piezas textiles expuestas y el proceso textil lanero y sus fases.
Finalizaron con una visita a la fábrica textil de Manuel Bruno Fraile, empresa que data de 1810, donde se fabrica el famoso “Tartán Escocés”, tejido a cuadros y del que esta industria es pionera en España. Fueron recibidos por eel propio Manuel Bruno y por la ingeniera textil Susana Morán Hidalgo, que en estos momentos lleva la empresa.
Agradecemos a Francisco Blanco la visita. El Centro de Estudios Bejaranos le hizo entrega de un lote de libros de temática bejarana.