Uno de los objetivos de nuestro Centro es hacer llegar a un mayor número de investigadores las publicaciones que integran nuestro catálogo. Es por ello por lo que desde su fundación el CEB ha realizado donaciones de sus libros a instituciones y bibliotecas, sin dejar de lado la posibilidad de establecer políticas de intercambio de publicaciones siempre que sea posible.
Así se donan lotes de libros de forma periódica a la Biblioteca Municipal de Béjar, a la Casa de las Conchas de Salamanca, a la Facultad de Geografía e Historia de la Usal, a los institutos de enseñanza secundaria de Béjar (IES Ramón Olleros e IES Río Cuerpo de Hombre), el Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar, el colegio público “Marqués de Valero” de Béjar y, en los últimos tiempos, a las bibliotecas municipales de Piedrahíta (Ávila) o Plasencia (Cáceres).
En cuanto a intercambios de publicaciones, el Centro presume de haber establecido contactos en este sentido con el Centro de Estudios Extremeños, la Diputación de Burgos, el Centro de Estudios Salmantinos, la Asociación Cultural de Gibraleón (Huelva), el Centro de Estudios del Jiloca, el Centro de Estudios Mirobrigenes o el Archivo de la Catedral de Salamanca, entre otros.
Hoy hemos querido hacer llegar personalmente un lote de nuestras últimas publicaciones a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Salamanca. Antonio Avilés Amat, nuestro vicepresidente, ha entregado algunos títulos al directos de la ETSII y compañero del CEB, Javier Ramón Sánchez Martín.