El pasado sábado 21 de septiembre la Confederación Española de Centros de Estudios Locales ha convocado a todas las asociaciones y centros que la conforman a su asamblea general número septuagésimo primera, que ha tenido lugar en la ciudad de Burgos, en el Teatro Principal. El centro anfitrión ha sido la Institución “Fernán González”.
Tras la inauguración oficial por parte del presidente de la Diputación Provincial, alcaldesa de la ciudad, delegado de Cultura de la Junta de Castilla y León, y presidente de la CECEL, ha tenido lugar la conferencia “Burgos, caput castellae” a cargo de René Payo, presidente de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes. La asamblea ha aprobado la memoria económica y de gestión de la CECEL en una participativa sesión donde se han planteado propuestas para el próximo curso.
Josefa Montero García ha acudido en representación del Centro de Estudios Bejaranos como presidenta, además de nuestro compañero José María Hernández Díaz. Ambos han coincidido con María Jesús Mancho, presidenta del Centro de Estudios Salmantinos, y José Ignacio Martín Benito, que lo es del Mirobrigenses.
En ella han estrechado relaciones con otros centros de estudios locales y han compartido proyectos de colaboración e investigación conjuntos.
Recordamos que el CEB es mimebro de la CECEL desde septiembre del año 2022, momento en que en su asamblea general celebrada en Ciudad Rodrigo, fue aprobada nuestra entrada por unanimidad de los miembros presentes.