El Centro de Estudios Bejaranos ha formalizado el convenio anual correspondiente a 2024 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar. Por parte del consistorio estaban presentes el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín Hernández, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo. Por el CEB, la presidenta, Josefa Montero García, el vicepresidente, Antonio Avilés Amat, y el vicetesorero, Álvaro Muñoz Cascón.
Recordamos que el CEB es una asociación cultural fundada a iniciativa del consistorio bejarano en el año 1992 y tiene como objetivos fomentar las actividades científicas, literarias y artísticas en el ámbito de la ciudad y su comarca, hacerse presente en la sociedad, dinamizar su vida cultural y difundir los estudios e investigaciones que han ido realizando sus miembros sobre distintos aspectos de la ciudad en el pasado y en la actualidad.
Asimismo el CEB ofrece asesoramiento histórico a investigadores que se están adentrando en la temática bejarana, bien a través de cada uno de sus miembros, bien haciendo llegar sus consultas a través de su correo electrónico, fomentando el estudio de la bibliografía y archivos bejaranos. Las actividades se realizan de manera altruista y sin ánimo de lucro por todos los miembros del Centro y los fondos obtenidos por la venta de sus publicaciones y las subvenciones públicas y privadas se destinan íntegramente a nuevas publicaciones.
Después del la formalización oficial del convenio, tuvo lugar una reunión en la que se trataron distintos proyectos futuros de colaboración para este año tales como exposiciones, conciertos, publicaciones y otros actos culturales.
Fotos: Gaceta de Salamanca (Tomás Barroso)