Principales resoluciones del pleno ordinario de 15 de marzo

Los miembros del Centro de Estudios Bejaranos se reunieron en una sesión plenaria ordinaria el pasado 15 de marzo en el Casino Obrero para tratar distintos asuntos y fallar el Premio “Ciudad de Béjar” 2025, que recayó en el trabajo de Jaime Harguindey García Un aristócrata industrialista en la España del Setecientos: el XI duque de Béjar don Juan Manuel II, la fábrica de Mantelería Real Alemanisca y la manufactura rural del lino. El fallo correspondió al pleno siguiendo el dictamen ofrecido por un jurado de expertos reunido al efecto, que leyó los trabajos presentados en tiempo y forma bajo el sistema de plica.

Por otro lado, se abordaron las próximas actividades organizadas por el Centro que consistirán en una serie de propuestas de colaboración con la Universidad de la Experiencia y la Casa-Museo Unamuno, de las que se dará noticia próximamente.

También se realizó una actualización del estado de los miembros activos y de los que de manera inminente leerán sus discursos de ingreso, así como de la situación de la Colección de biografías “Don Francés de Zúñiga”.

Además se trataron otros temas como la colaboración en proyectos conjuntos con la CECEL y otros centros de estudios locales, o las próximas presentaciones de libros, como el monográfico sobre las biografías ducales que verá la luz en este año 2025.

Noticia publicada el .