Las principales resoluciones del pleno ordinario del CEB de 24 de febrero de 2018 fueron las siguientes.
En primer lugar se convocará el premio “Ciudad de Béjar” 2018 y sus bases se darán a conocer en breve.
Además, se aprobó que durante este año el personaje homenajeado por nuestro Centro será David Melul, bejarano de adopción y fundador del Museo Judío que lleva su nombre, y cuya biografía, escrita por Antonio Avilés Amat, se dará a conocer antes de que acabe 2018. Formará parte de la Colección “Don Francés de Zúñiga” junto con las del propio don Francés, Nicomedes Martín Mateos, José Lidón y el duque don Manuel de Zúñiga y Guzmán.
Asimismo en la revista Estudios Bejaranos número XXII destacará el tema de la revolución de 1868, aunque no será monográfica. Recordamos que este 2018 se cumplen ciento cincuenta años de los sucesos de septiembre en los cuales Béjar jugó un papel relevante a nivel nacional y de la cual se está ocupando la Asociación Béjar 68.
Por otro lado se reseñaron las actividades que habían tenido lugar con anterioridad, destacando la presentación de la novela de El manuscrito de fuego de Luis García Jambrina y las que tendrán lugar en fechas sucesivas, como por ejemplo la lectura del discurso de ingreso como miembro del Centro de Manuel Carlos Palomeque López.